BIENVENIDA


11/4/10

HA NACIDO EN MI


HA NACIDO EN MI



Camino los pasos del tiempo, recorro solitarios parajes sin nombres, tropiezo las sombras de gente sin rostros, regalo sonrisas y el eco doliente de mi yo perturbado devuelve la mueca fría de miseria humana y sigo en la insana osadía de sus vidas, en el reto diario de sobre vivencias, sin treguas, sin techos, entremezclados en el basural de angustias confiando encontrar respuestas a esa lista interminable de sus cuestionamientos, viven, ¡que digo!, mueren bebiendo la gota final de sus vidas, carcomen heridas frescas y lloran relamiendo aquellas cicatrices del recuerdo, cuando el mundo alguna vez existía con soles y lunas, cuando su fe y esperanzas tenían un nombre, Dios, ahora ni  El existe, los pobres no tienen derecho a creer y no porque no quieran volcar sus sueños en alguien, ni elevar sus plegarias, se les agotó las oraciones de siempre, ya no hay palabras en sus diccionarios y se van borrando sentimientos del alma al igual que de sus mentes debilitadas por el infortunio, promesas desbordadas cuando entre multitudes, el poder buscaba exprimir más y mucho más de sus ya reblandecidos cuerpos.


Nunca la magia de sus cuentos de hadas llegó, quedaron sus calles vacías, callecitas donde hoy camino pateando el polvo de la indiferencia, callejones sin salidas creyendo encontrar el laberinto de mis afectados sentimientos, esperanzada de encontrar alguna luz en tanta oscuridad que me lleve a creer que todo este trajinar es solo producto de mis incongruencias, sueño pasajero que alcanza la pesadilla que debe luchar por despertar y no, un mal sueño no es, es esta amarga y cruel verdad, la realidad de los pobres.


Entonces un grito lastimero que desconocía, se evidencia en mí, ¡no puede ser! encendiendo aquellos faroles pálidos que de algún techo de cartón se desprendían, unas velas oscilantes se despiertan ante el eco desgarrante que mi actitud lacerada paría en un grito.
Ellos, los sin nombre, los rostros ensombrecidos, los cuerpos mutilados, ellos débilmente corren a mi encuentro y ahí estoy, abortando rabias de injusticias, ahí estoy en el mismo fango, codo a codo, piel a piel con los desventurados sin patria, ahí en los recovecos miserables del sub. mundo a donde pertenecen, donde se les ha marcado el paradero final con una cruz de un quién sabe si existió, ahí estoy, involucrándome y en esta amargura, abrazada a ellos, los desfavorecidos, clamo al cielo con ojos desbordando lágrimas de impotencia.., ¡Diosssss!

Soy dolor, con el rostro transfigurado, con el alma metamorfoseada de ira y rencor, clamo a ese Dios de los pobres, a Él, que un día ofreció..."hoy mismo estarás conmigo en el reino de los cielos",  Él, que se inmoló por amor..., hoy mi grito de protesta elevo, grito..
¡DIOS MÍO! ¿PORQUE NOS HAS ABANDONADO?


Hoy, ahora nació la rebeldía, ha nacido en mí un nuevo ser, con huellas de miserias que me están marcando, que me duelen en la piel, en los instintos, en la sensibilidad se hace crisis, se revela mis ser ante el infortunio de todos mis hermanos claudicados, los que lloran indiferecias, los que lamen abandonos..., ¡tanta pobreza!, ¡que nos pasa!


Hoy he nacido,  luchadora desde mis palabras.
¡Nací yo!


Lucy Martínez Z.

4 comentarios:

Carlos Serra Ramos dijo...

Hola, Lucy, he leído tu comentario en "Ensartando letras" y vengo de inmediato a visitarte. He de decirte que raramente me equivoco cuando la expresión de quien me visita por vez primera me descubre su personalidad, su nivel poético y riqueza de verbo, pero, además, en ti, intuí una mujer comprometida y de noble espíritu, luego, al leer tu perfil lo pude confirmar.
Una experiencia amplia por tus vivencias en distintas sociedades y lugares tan dispares te conforman. Sin embargo, no sólo es por eso, es saber escuchar, ver y sentir.

Leo tus prosas y ese poema en catorce versos y me felicito por mi análisis a tu comentario al tiempo que te agradezco el regalo de tu visita que me ha dado lugar a conocerte.

He de conseguir el tiempo necesario para seguirte, te lo aseguro.

Recibe mi saludo más cordial, Lucy, junto a mi admiración sincera.
..........Carlos

diálogos de papel dijo...

A ti Carlos,sinceramente desmenuzas mi esencia, gracias por llegar y sin duda estaré por tus lados con la constancia de nuestros tiempos.

Gracias y mis abrazos vuelan a tu encuentro

Lucy

Chely dijo...

Y YO TE SECUNDO EN ESA LUCHA QUERIDA AMIGA, ALCEMOS LA VOZ PARA QUE ABRACE LA TIERRA..
MUAKKKK
TE QUIERO MUCHO

diálogos de papel dijo...

¡Gracias Chely!, las luchas sociales por lo que deseamos, son mucho mas trascedentales cuando se hacen en plural, ¡bienvenida.

Un gran abrazo
Lucy