BIENVENIDA


19/12/09

PRESENTACIÓN DE "DIÁLOGOS DE PAPEL", LIBRO DE LUCY MARTINEZ


LUCY MARTÍNEZ ZUZUNAGA, la dama del verso libre como el viento que ondea imperturbable sobre el lecho del gran río Apurímac.

Es cuestión de penetrar en la hondura de sus poemas, en sus profundas raíces, en el indomable dolor de su corazón inquieto, donde se fraguan: la melancolía, el amor y la ternura.


Telúrica como su natal Abancay, en cuyos fértiles campos se yergue soberana la figura señera de Micaela Batidas de Condorcanqui. Lucy forma parte de su heredad, de su vena heroica: temple y coraje, binomio que fluye del fuego de sus entrañas.


Un verbo bien logrado en ese torrente expresivo donde irrumpe bullente su linfa poética, rompiendo los rudos diques del desamor.

Forma y contenido: equilibrio vivo con exquisita sensibilidad artística. Sabor y aroma que endulzan los sentidos. Savia que late en cada uno de sus poemas.

Voz y ritmo en cada verso. La palabra resuena más allá de su significado. Como el indómito trueno que ruge y vibra para que florezca el Sol, la lluvia, el arco iris...



Con mi mayor afecto,

Armando Arnaldo Alvarado Balarezo (Nalo)
http://nalochiquian.blogspot.com/2009/12/presentacion-del-libro-dialogos-de.html





Un poquito más de la autora:

http://dialogosdepapel.blogspot.com/
http://naloalvaradochiquian.blogspot.com/2009/08/poeta-lucy-martinez-zuzunaga-lo-que-soy.html

http://naloalvaradochiquian.blogspot.com/2009/08/versos-teluricos-poeta-lucy-martinez.html

http://nalochiquian.blogspot.com/2009/10/mi-conexion-contigo-lambayeque-por-lucy.html


.

6 comentarios:

BIANCA_ESTELLA B.J dijo...

Amiga mis mejores fleicitaicones, por este logro.que alegria y que orgullo, es como un regalito anticipado de navidad.dios te bendiga y bendiga a los tuyos.
Un abrazo desde Chile.

Be bjat

Jose Joel Rios dijo...

Felicitaciones mi querida Lu por este logro, sé anticipadamente que todo lo que has escrito, nace de lo profundo de tu sentir, como mujer y escritora. Mis mejores deseos ahora y siempre.

Que tengas muy Feliz Navidad y próspero Año nuevo . Feliz 2010 un gusto leerte Lu.

diálogos de papel dijo...

Bianca querida, tus felicitaciones llegan con esa anergía que de ti emana y si, es un regalito que de Dios me viene, sin El nada es posible, estoy feliz con esta edición de "Diálogos de Papel" y mucho más sabiendo que lo comparto.

Gracias por trasmitirme tus deseos.
Te quiero amiga
Lucy

diálogos de papel dijo...

Mi siempre recordado y querido José, saberte en la constante de mis afectos ya es parte de ese sentimiento que guardo por quiénes desde siempre viven en mi, tú estás en ellos por ser quién eres, el eterno e inolvidable amigo y poeta.
Gracias por siempre llegar a estos espacios con la calidez de tus palabras.la mejor de las navidades junto a tus mejores afectos y que el año venidero nos siga encontrando viendo llegar siempre nuestros mejores sueños.
Un gran abrazo
Lucy
Para ti

ILYA TETLOCOLTILLI dijo...

Hola MA felicidades por su libro y feliz navidad, año nuevo, cumpleaños, reyes jejje. Yo quiero su libro onde lo consigo. MA la estraño

diálogos de papel dijo...

Mi pequeño Luis, gracias por acercarte y regalarme tus palabras.
La presentación de este libro fue una noche maravillosa que Dios me regaló este mes e intentaremos colgar el libro en internet para que pueda ser leído.
Me dejaste partido el corazón con ese "Ma la extraño", que más quisiera que fueras mi verdadero hijo para tenerte conmigo, pero llegará ese día en que nos podamos abrazar personalmente, no lo dudes.
Te quiero mucho hijo
Lucy