BIENVENIDA


8/7/10

CICATRICES

CICATRICES













Se acercó a pedir una moneda, su carita sucia se perfiló por el cristal del lado del timón donde ese día yo conducía y sus manos estiradas sugerían comprensión.


Estaba a medio metro de mí, y estaban también ellas, las dos cicatrices en su cara ,al lado de sus ojos y de sus labios, se extendían como si hubiesen sido hechas a propósito, llegaban hasta la mitad de su mejilla de algunos doce años.


Dicen que sus cicatrices no son culpa de nadie, ¡qué voy a saber yo! los motivos por lo que ahora mirándolo me siento consternada, ¡es solo un niño! cargando en el rostro la desventura impuesta y tatuada por siempre...., ¿quién lo hizo, como se hizo?, ese niño nunca lo dirá, porque sentencias pesan sobre el, tiene miedos que no confiesa.

Lo acaricio, su rostro pareciera no sentirme y le extiendo una moneda y en mi trayecto al pasar la luz roja ,me regala una ligera sonrisa con el gracias emitido por su tierna voz, su pequeña mano, curtida por el frío, me da el adiós y en mí, gravita infinita tristeza, un lagrimón intenta precipitarse por mi rostro consternado, esa carita marcada reflejaba atropellos que a su tierna edad y sin poder defenderse , soporta la tiranía de personas sin corazón .


¿Ynosotros?, ¿nos hemos vuelto fríos y solo lamentamos que existan hechos como éstos?, ¿nos hemos vuelto indiferentes al dolor ajeno?, ¿Qué estamos haciendo por ellos?...., y yo, por más que escriba, ¡Dios! no cambiaré nada, nada..., solo me traje a casa una de sus cicatrices, me la puse en el corazón.


Lucy Martínez

4 comentarios:

BIANCA_ESTELLA B.J dijo...

Fuerte y real, veces parece que nda podemos cambiar, pero una sonrisa que ilumine el rostro, ya es un ligero cambio.
Bravísimo amiga.
Be bj

diálogos de papel dijo...

Bianca querida:
Si una sonrisa aún en su levedad pudiera cambiar el mundo de quiénes amamos, sería maravilloso porque contagiarnos de luz sería como seguir creando un universo de seres iluminados.
Me alegra mucho tenerte en esta parte del camino, iluminándonos.
Te quiero mucho
Lucy

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Tienes un excelente blog, Lucy.

Felicitaciones por tu trabajo.

Besos.

diálogos de papel dijo...

Gracias Martha Alicia, un gusto saber de ti, ahora mismo voy a tu encuentro

Besos
Lucy