BIENVENIDA


16/3/13

EXISTENCIALISMO

EXISTENCIALISMO


Pues no sé si se trata de un error de concepto; aprendí que la felicidad se trata de aceptarse a uno mismo y así voy….
Me siento culpable, pero no una culpa victimera y lastimosa, no, sino como una realidad. Que estoy expuesta, sí, siempre lo estoy, en tanto la confianza en los demás y la esperanza, muevan mis ideas y mis creencias más fuertes. Pero, también, debería esforzarme en entender, que hay quienes no dan más, aunque me parezca injusto. Puede que yo también sea injusta al no saber entender las circunstancias ajenas, en fin...

Mil pensamientos y razones se agitan en la mente y el corazón que ahora percute solitario su canto de horas bajas. Pero, ya no se me ocurre qué más puedo hacer, que no sea ¿quejarme? Quejarme de esperar más de lo que debo y de soñar, más de lo que hablo.

Pero supongo que el tiempo tampoco corre para todos igual, ni provoca las mismas conclusiones.

Una retirada cuando es necesario, es mejor que una victoria, sino me equivoco. Ahora estoy lejana, lejana de todo, de todos y muy cerca de mí.

Me escucho y me ansío. Tengo miedo, tengo frío y de momento, no tengo respuestas definitivas.

Ojalá aprenda a tener más paciencia conmigo misma y con los instantes.

Y sí...claro que quiero ser feliz.

Me siento afortunada, aunque sea lo que menos me sale por la boca en este momento en el que extraño presencias, porque el vacío, me hace sentir huérfana (en el sentido poético). Pero sé, que no lo estoy y quien me quiera, me querrá tal cual, con mis no sé y mis quién sabe y el lote completo de mi existencialismo.

Lucy Martínez Z
Diciembre, 2007






5 comentarios:

JotaJota - dijo...

Jamás estarás sola.
Todos tus lectores; y quienes tenemos el privilegio de poder llamarte AMIGA, te llevamos en nuestro corazón, a través de la lectura de tus letras.
¿Sola?...Jamás...
Miles de personas estamos contigo, aunque sólo sea a través de este mundo virtual, ya que de otro modo resulta harto díficil, mas...estamos y estaremos.
Arriba los corazones...
Abrazos.

ENRIQUE QUIROZ CASTRO dijo...

MI querida y hermosa amiga y Presidenta, qué bueno tener un lugar especial donde venir a visitarte, valgan verdades, te felicito por tu precioso Blog, Dialogos de Papel...te ha quedado precioso y admirable....espero que algún día me ayudes a construir el mío.... recibe mis saludos con un fuerte y caluroso abrazo, mil flores y un beso....

ENRIQUE QUIROZ CASTRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
diálogos de papel dijo...

Siempre recordado JotaJota, tu presencia, ha sido y es de gran compañía, de gran aprendizaje y de mucho cariño, los amigos donde quiera que se encuentren siempre serán para mi "un presente".
Muchas gracias por tan hermosa huella.
Un fuerte abrazo.

diálogos de papel dijo...

Mi querido amiguísimo y Presidente, gracias por llegar a estas esquinas, donde muchas veces me guardo y es grato saber que gustas de este rinconcito y será un placer construir el tuyo y ójala sea en tu cálida Piura, los extraño mucho.
Mis mejores abrazos para ti y extender mis saludos para todos los que conforman la gran SIPEA-PIURA.