BIENVENIDA


3/3/11

Discurso Sesión Inaugural SIPEA-PERÚ -Lucy Martínez Z


Este es un momento importante en mi vida. Me siento honrada por hallarme al frente de una gran Sociedad cultural basada en valores humanos que comparto plenamente. Me siento humilde ante la magnitud de la tarea que nos espera y me siento profundamente agradecida al Consejo Directivo de SIPEA-PERÚ, por la gran confianza que han depositado en mí. Haré todo lo que esté a mi alcance para justificar toda esta entrega puesta en mí persona y conjuntamente poder conducir nuestra Institución, realmente este triunfo les corresponde a todos y cada uno de Uds. ¡¡ésta es nuestra Victoria!!, esta victoria en si misma, no es el cambio que buscamos, es solo la oportunidad para lograr nuestros principales objetivos en Pro de los designios culturales establecidos en nuestra Constitución.



Si cabe extraer una enseñanza de la historia de SIPEA -MÉXICO, es la de la renovación, el cambio y la capacidad de adaptación que han sido esenciales para contribuir con su éxito y cuyo modelo debemos orientar hacia nuestras aspiraciones para situarnos entre las mejores agrupaciones culturales de nuestro país.


Hemos de seguir adelante con la voluntad de ser mejores en nuestro campo y en nuestras tareas diarias, tanto en las estructuras exteriores e interiores de esa cultura que nos abrazará por siempre.


Hemos de tener la mente abierta a los demás. Esto nos enriquecerá. Perfilará mejor nuestro pensamiento y nos dará perspectivas complementarias. Será también una señal de confianza en nosotros mismos


Debo declarar que me siento profunda y permanentemente comprometida con nuestra Institución, Abrigo un profundo ideal , que es el de lograr hacer de nuestro mundo, un ente cultural que llegue a todos los puntos en que nos necesiten y así poder ser mejores seres humanos en cada una de las acciones que vayamos a desempeñar. Creo que el sentimiento humanitario y la solidaridad son los cimientos de las sociedades donde es posible vivir y lograr el crecimiento personal en Pro de SIPEA-PERÚ, lejos de esa indiferencia que nos soslaya.


Considero que cuando comprendemos como afecta a nuestras sociedades la falta de cultura a todo nivel, orientaremos nuestros valores a esas acciones con visiones realistas para convencernos que la historia enseña, que lo que hoy parece imposible se convierte a menudo en el sentido común del mañana.


Se nos ofrecen múltiples posibilidades culturales porque nuestra patria es un bagaje interminable de cultura y de la manera en que nos desempeñemos, el futuro de SIPEA-PERÚ, tendrá una importancia crítica para las decisiones que tomemos desde este período hasta la finitud de los que nos precedan.


Trabajando juntos en espacios y escenarios reales GARANTIZAREMOS la formación integrada de nuestra Institución, conseguiremos niveles que TRASCIENDAN y que estén sostenidas en los valores centrales de nuestra CULTURA, de nuestras raíces, de nuestro sentir.


Nuestra más alta recompensa será saber que nuestro trabajo está modelando un futuro de personas sanas en un mundo saludable de conocimientos culturales,.


Nuestro Futuro está en nuestras manos queridos hermanos, conformarlo y proclamarlo es nuestra entera responsabilidad, hemos empezado el camino y unidos conseguiremos llegar.


La subida será empinada, pueda que no lleguemos en estos tres años, sin embargo nunca he estado tan esperanzada como estoy en esta trascendental noche, de que cumpliremos y llegaremos, prometo que conjuntamente con este Consejo Directivo que me acompaña y el apoyo de todos Uds. alcanzaremos la meta de una SIPEA-PERÚ humana, solidaria y comprometida con los grandes objetivos culturales.


Somos uno en busca de recuperar sueños y sobre el escepticismo y dudas , seguiremos respondiendo con ese credo eterno que resume el espíritu de SIPEA-PERÚ, ¡SI PODEMOS!


Muchas gracias


Lucinda Martínez Zuzunaga
   SIPEA-PERÚ
     Presidente

11 comentarios:

Carlos Serra Ramos dijo...

Exclente discurso querida Lucy, un manifiesto de intenciones en el que ni le falta ni le sobra nada, y del que reseño, el grado de humildad que manifiestas ante una labor tan comprometida en la que empeñas hasta el honor.

Ya pueden estar satisfechas y tranquilas las personas que depositaron su confianza en ti. Sepan que ha sido una apuesta con cinco ases en la mano.

Me alegro infinito por ti dado el interés y la ilusión que te causa tamaña empresa.

Te deseo la mayor ventura, querida Lucy y, a juego con tu humildad, a tus pies dejo mis margaritas.
.....................Carlos

diálogos de papel dijo...

Ay Carlos, me conmueve totalmente tu comentario porque eres una de esas personas que ha sido testigo de mis vuelos respecto a esta Institución, fuiste un sostén invalorable sosteniendo mis deseos, soportando mis quejas, abrazando mis temores y alentándome en esa constante de seguir hasta lograr lo iniciado. Tú sabes de esos instantes en que me cansaba de seguir siendo valiente y entonces, ahí estaban tus palabras firmes, reconfortando mis alientos y alegrándote con los logros de esta SIPEA-PERÚ y que hoy haces tuya desde esa sensibilidad genuinamente humana.
Gracias Carlos Serra, gracias señor por ser quièn eres.
Mis abrazos.
Lucy

Vicky E.Durán dijo...

Me parece un discurso completo, entregado, esperanzador, comprometido, lleno de ánimo y con muchos deseos de hacer lo mejor que se puede en pro de la poesía.
Felicitaciones, ya cuando puedas ojala compartas como les fue en su encuentro poético.
Besos
Vickie

Jose Joel Rios dijo...

Querida Lucy te felicito por tan ardua y comprometedora labor que te espera, eres una persona muy dedicada a cada mision que se te encomineda. Felicidades y adelante.
Suerte, besos.

Maria Cristina dijo...

pQuerida Lucy, yo ya te había enviado mis Felicitaciones , por tu nuevo puesto.
T e deseo LO MEJOR DE LO MEJOR y sé que lo lograrás,,,
muchos sucesos,
abrazos
Maria Cristina Drese
poeta del mundo

Irguheva dijo...

FELICIDADES MI QUERIDA Y ADMIRADA LUCY,QUE MOMENTOS TAN EMOTIVOS AMIGA ES UN GUSTO PARA MI LLEGAR Y LEER TAN MAGNO EVENTO BRAVO!!!!!BESITOS MIL.

Irguheva dijo...

AY NO SE QUE PASO JAJA TE DEJE COMENTARIO,PERO SE ME BORRO,PERO BUENO TE FELICITO MI QUERIDA AMIGA ME SIENTO FELIZ POR TI AMIGA BRAVO!!!!!!!!!BESITOS MIL PARA TI.

diálogos de papel dijo...

Vicky querida, tus saludos al igual que el de las demás personas, los leeré en la sgte. reunión que tendremos de SIPEA-PERÚ.
Me es muy gratificante saber que tú conformas esa SIPEA(México)de nuestros amores y que nos vienen dando ejemplos constantes de superación.
Recibe mis abrazos largamente agradecidos.
Lucy

diálogos de papel dijo...

Mi queridídimo JJ, me hace muy feliz tu llegada a esta parte de mis inquietudes por esta SIPEA-PERÚ que acabamos de juramentar.
Segura estoy que con el aliento que vamos recibiendo, será más fácil el camino.
Muchas gracias amigo mío por siempre estar.
Mi cariño de siempre para ti.
Lucy

diálogos de papel dijo...

María Cristina, gracias sinceras por tus deseos, prometo que haré lo imposible porque nuestra SIPEA-PERÚ vaya logrando sus objetivos.

Un fuerte abrazo querida amiga
Lucy

diálogos de papel dijo...

Querida Pentri!! si que fueron momentos muy emocionantes y que nunca olvidaré y aunque debo confesarte que no será fácil este crecimiento, supera largamente mi sentir y mis ganas de seguir avanzando.
Gracias por estar a mi lado.
Te quiero mucho
Lucy