BIENVENIDA


26/8/10

UN DESCUIDO















En un descuido y sin darme cuenta ,
me dejé envolver en la bruma de tus cielos
dejé que acariciaras mi desnudez
con tus besos de otoños tibios
con tu piel encendida de anochecer
por las playas de todos tus designios
y por las horas donde el mar
copula con la luna.

Quisiste arroparme con tu mirada,
tan intensa como la efervescencia de tu alma,
tan lejano como estrella en la distancia
tan mortal tú, como de madrugada
deseando sostenerme en tus desvelos.

Me tomaste en un descuido,
casi por asalto
como atrapando entre tus manos
mis suspiros
deseando verter en mi piel
el sabor del vino que añejabas
en las cepas de tus desvaríos.

Mi corazón con razonada locura
se encaminó casi enamorado
hacia los deslices de tus manos
ansiando el roce de tus labios
y el palpitar de todas tus emociones.

Me sorprendiste en el pentagrama
de tus versos envueltos en gemas
de huracanados sentimientos
anunciando una tormenta….,
hoy, separo el corazón de la razón
que me atrapó en un descuido…,
hoy, vaga el silencio infinito
merodeando en las distancias.


Lucy Martínez Z.
Todos los derechos reservados del autor


©Copyright2008-2010LUMAR©Derechos Reservados

12 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que sublime y bello al mismo tiempo, tus palabras encierran una clara sensibilidad de poeta y arrastras a leerte...mi felicitación más sincera por tu blog...un abrazo de azpeitia

Carlos Serra Ramos dijo...

Lucy, querida amiga:

Un bello poema que leído desde el sentimiento de la poeta al escribirlo, entristece el alma, es como una renuncia a lo que dicta el corazón y la razón deniega, una lucha en defensa de otro sentimiento más comprometido, sea la moral, votos religiosos, fidelidad a otro amor con derecho propio… o cualquier otro argumento que no se dice, y el poema así queda, con un sabor amargo porque despertar a una ilusión y sacrificarla contra voluntad, es triste, muy triste, lo he sufrido más de una vez y no deseo se repita. Hace años que aprendí no regatear a la vida los momentos felices que me brinde, los malos llegan de igual modo.

Pues hasta aquí lo que me dice el texto, y en mi opinión, los más bellos versos, que te reseño en negrita:

En un descuido y sin dame cuenta
“me dejé envolver en la bruma de tus cielos”(bruma, niebla, sombra, velo, cielos poco claros)

dejé que acariciaras mi desnudez

”con tus besos de otoños tibios” (excelente imagen, preciosa, besos de otoños tibios)
con tu piel encendida de anochecer
por las playas de todos tus designios

”y por las olas donde el mar
copula con la Luna”
(querida, una metáfora de antología, la empleé en un poema al Tajo que en copula con el mar descubre Continentes)

Otros versos dignos de reseñarlos:

“como atrapando con tus manos
mis suspiros”
( (qué maravilla ¿verdad? léelo en voz alta, alargando la pausa entre los dos versos y escúchate, no se puede evitar cerrar los ojos. Es el eje central del poema)

“Me sorprendiste en el pentagrama
de tus versos envueltos en gemas
(metáforas y símbolos justificando el “descuido”)
de huracanados sentimientos”

“hoy, vaga el silencio infinito
merodeando en las distancias”
(y aquí el remate que parece cerrar el episodio con el silencio infinito. Dos versos que, sin duda, ha de acusar el presunto enamorado.

Disculpa la extensión del comentario, me cuesta no hacerlo cuando un poema me llega hondo y tiene buena pluma.

Ya sabes, mis besos colgados de la Luna.
...............Carlos

Dora Forletti dijo...

Un poema genial que tuve el gran placer de leer y disfrutar, con hermosísimas imágenes que de vedad me extasiaron, amiga.
Te felivito Lucy y te envío un enorme abrazo.
AZUL

Irguheva dijo...

LUCY PRECIOSA!!! TU POEMA LLEGA ALO MAS PROFUNDO DEL ALMA IDENTIFICANDOSE VERSO A VERSO CON OTRAS LETRAS Y OTROS CORAZONES ENAMORADOS,PASAR A LEERTE ES UN APRENDIZAJE,UNA DELICIA,Y UN HONOR AMIGA TE QUIERO MUCHO!!!

munekitarika dijo...

HI LUCY:
Que hermoso lamento de Amor, ese recuerdo perenne de el Amado que estuvo........y sigue....estando!.
DIVINO!, me encanta tu blog!.
DTBM
MUNE!.

ARAMIS dijo...

bello poema en un descuido nos agarra lo bueno y lo malo nos una fuerte emocion de alegria
como nos parte el corazon una herida.

pero lo bello de tu poema nadie lo olvida

saludos desde ......

un mar de sentimientos.

Anónimo dijo...

Es un poema que como una bella sonata, deseas leerlo varias veces, para no dejar que ni una sola palabra... se escape.

Saludos

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Qué bella manera de descuidarse sutilemnte. El poema es sobrecogedor e intenso
"tan mortal tú, como de madrugada
deseando sostenerme en tus desvelos"

La razonada locura del amor nos embriaga como el vino que vaga en el silencio infinito

Me sorprendes Lucy. Mis abrazos Siempre!

diálogos de papel dijo...

Muchísimas gracias queridos amigos poetas, me sostengo en cada uno de vuestros cálidos comentarios que no hacen mas que alimentar los largos caminos del aprendizaje que sigo.
Gracias infinitas con mis mejores abrazos que los alcanza uno a uno.
Los quiere

Lucy Martínez Z.

Maria Cristina dijo...

una BELLEZA CADA UNA DE TUS LETRAS......
ABRAZOS
MARIA CRISTINA DRESE
POETA DEL MUNDO

diálogos de papel dijo...

Hola María Cristina, es grato verte por mis espacios y mucho más con la huella que meregalas.
¡¡Gracias!!
Un fuerte y peruanísimo abrazo
Lucy

Javier Belaustegui. dijo...

En un descuido,dejaste que tus más intimos secretos,anhelos,deseos,sentimientos y emociónes,fluyèran desde tu corazón hasta tu mano,y èsta,con certero manejo de la pluma de artista,plasmó este bello poema,para deleite del mundo,y para mostrarnos a todos,lo que significa la belleza de un poema.
Enhorabuena,amiga poetisa.
Es dolorosamente hermoso.