BIENVENIDA


23/6/07

AQUELLOS TIEMPOS



"Un poema es un espejo que camina por una calle desconocida"
Lawrence Ferlinghetti
.


AQUELLOS TIEMPOS

Abro la ventana de mis recuerdos
recordando la infancia de aquellos años,
me vi en verdes paisajes de pueblo serrano
y el pintor rescatando ufano para plasmarlo.

Transitando por tierras fértiles, próvidas,
sus entrañas cultivadas fue alimento diario
de mi niñez distraída, de magia, de sueños
cual princesa, sintiéndose dueña del mundo.

Recordaba caballerizas de potros galopantes,
"azulejo", amigo que a mis ocho, me entregaron
aprendí a trotarlo levantando nubes de polvo,
amazona con trenzas al viento en mis llanuras.

Aún veo los rebaños y recorro con ellos..,
pastor y un perro que cuidar deben sus ovejas
con cantos inventados y ladridos fieros,
bajan por la montaña verde de mis sueños.

Campesinos a lo largo del camino
aparecen por mi mente deslumbrada,
sus espaldas encorvadas trabajando
con bueyes sumisos cediendo al arado.

Una lágrima resbala en las mejillas,
los paisajes reproducen poemas
en mi mente una canción de aquellas,
nostalgias que me embargan y dan penas.

La realidad despierta con el timbre del reloj
vida que debe continuar alejada de esos sueños,
hora de partir al trabajo, al bullicio, al smok,
cierro la ventana a mis recuerdos y allá voy...



Lucy Martínez Z.
Japón, Abril, 2004

7 comentarios:

mabel casas dijo...

lu
podríamos quizás imponer un basta al smog,al stress y volver a elegir donde vivir?
quizás ese susurro que dicen ser recuerdos en el poema...realmente sea un llamado a reincertarse en la armonía y trabajar en lo que allí cuadro,desde la experiencia no sería difícil encontrar que hacer acorde c lo que la gran ciudad enseñó

gracias por tu visita a una de mis voces (areki)
me gustó tu forma de revalorizar la naturaleza y las personajes humildes pero valiosos de esos lugares rurales...
cariños desde argentina
mabel de ríos de la surera
orillas de la cuentera
aires de areki

diálogos de papel dijo...

Mabel:
Tu paso por mis letras y la huella dejada, revaloriza esos recuerdos que aún siguen latiendo.
Gracias y mis abrazos peruanísimos.
Lucy

GABRIELA dijo...

lucy, un placer tus palabras.
me honraría que me leyeras en http://todas-y-ninguna.blogspot.com
besos!!

diálogos de papel dijo...

Gabriela:
Gracias por pasar por estos espacios y me gustará mucho estar en los tuyos, te agradeceré enviarme la invitación a lumarj®hotmail.com, con gusto te leeré.
Besos infinitos:
Lucy

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

luna dijo...

Lucy, te imagino como hermosa amazona, cabalgando con tu pinto azulejo, hermosa niña de sonrisa alegre bailoteando junto al viento.
Amiga, un gusto leerte y dejar mi huella.
besitos.

diálogos de papel dijo...

Gracias nil querida lunita, tu comentario tiene sabores gratificantes
mmuuuaaaccckkkssss de colores para ti
Lucy